21 de septiembre, día internacional de la paz

El 21 de septiembre de 2011, un gran número de grupos, organizaciones y personas en todo el mundo van a organizar y asistir al Día Internacional de la Paz. En 2002, la Asamblea General de la ONU declaró oficialmente el 21 de septiembre como fecha permanente para el Día Internacional de la Paz. Se sugirió que:

“El Día de la Paz se observará para conmemorar y fortalecer los ideales de paz, tanto en cada país como entre todas las naciones y los pueblos… Este día servirá para recordar a todos los pueblos que nuestra organización, con todas sus limitaciones, es un instrumento vivo al servicio de la  paz y debe servir a todos los que estamos aquí dentro de la organización como una campana que constantemente repica para recordarnos nuestro compromiso permanente que está por encima de todos los intereses o diferencias de cualquier tipo, es la paz”.

No está de más recordar que todos tenemos que arrimar el hombro para hacer de este mundo un espacio más habitable, más justo… Y no me vengas con eso de que lo que yo haga no va a tener ninguna influencia en el mundo, porque todo es muy complejo, porque parece que todo lo controla la economía, etc. Es cierto, el mundo parece muy complejo, pero tu actitud ante los problemas del mundo puede ser decisiva. Para empezar uno puede contagiar paz y encuentro a su alrededor o bien indiferencia y pasividad. Tú eliges…

¿Y si simplemente hoy dedicas un rato a hacer una oración por la paz? 15 minutos de este día “perdidos” en ponerte delante de Dios y desear ardientemente un mundo mejor. Ten cuidado, porque a lo mejor descubres que Dios lo que quiere es que tú seas sus manos y sus piernas en la construcción del mundo que Él desea.

Para que te ayude en ese ratito de oración te dejamos algo que te ayude:

‘Porque tuve hambre y me diste de comer; tuve sed y me diste de beber, era forastero y me acogiste; estaba desnudo y me vestiste, enfermo y me visitasteis; en la cárcel y vinisteis a verme’. Entonces los justos le responderán: ‘Señor, cuando te vimos hambriento te dimos de comer; o sediento y te dimos de beber? Cuando te vimos forastero y te acogimos; o desnudo y te vestimos? Cuando te vimos enfermo o en la cárcel y fuimos a verte?’ Y el Rey les dirá: ‘En verdad os digo que cuanto hicisteis a una de estos hermanos míos mas pequeños, a mi me lo hicisteis’. (Mt 25, 36-40)

Señor, hazme instrumento de tu paz.
donde haya odio, que siembre yo amor;
donde haya injuria, perdón;
donde haya duda, fe;
donde haya desesperación, esperanza;
donde haya tinieblas, luz;
y donde haya tristeza, alegría.
O Divino Maestro, concédeme que no busque tanto
ser consolado, como consolar;
ser comprendido, como comprender;
ser amado, como amar.
Porque es dando cuando recibimos;
perdonando cuando somos perdonados;
y muriendo cuando nacemos a la vida eterna. Amén

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “21 de septiembre, día internacional de la paz

  1. Muy chulo!! Ojalá podamos ir construyendo entre todos un mundo mejor, donde haya más paz y más justicia… En nuestras manos está… Abrazos a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: