El logo de “Multiplicando vida”

Seguro que muchos ya lo habréis visto por el cole, por los locales, en algún papel… Es el logo que hemos presentado para señalar este año 2012 que está a punto de empezar.

“Multiplicando vida” es el lema que hemos elegido los escolapios para este año, porque queremos y creemos que podemos seguir multiplicando nuestra vida por todos los rincones del mundo. Yo me emociono cuando escucho los nuevos proyectos que hay de llevar nuestra vida escolapia a otros países en Asia, África… Y me quedo pensando en aquellas palabras de Dios al profeta Isaías: “¿A quién enviaré?”

Este logo quiere representar un poco todo esto. Sobre todo reflejar lo que somos y queremos ser los escolapios:

  • La C del medio es la C de Calasanz, pero se nos pueden ocurrir más cosas (compromiso, cariño…).
  • Las figuras que van del centro hacia fuera son personas de diferentes colores: expresa la pluralidad. Y siempre hay una silueta más grande que precede a la pequeña: es el compromiso de los escolapios, la educación, ir dando vida, haciendo crecer a los pequeños.
  • Y todo el logo tiene forma de espiral. Expresa el dinamismo, la vida que crece, la vida de Dios, que nos lleva de nuestro ombligo hacia los demás, hacia el compromiso.

Propongo que contestéis a este post con más ideas que se os ocurran del logo. ¡Ánimo!

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “El logo de “Multiplicando vida”

  1. Juanma en dijo:

    Multiplicar vida, y de la de verdad, es lo que estoy contemplando ahora mismo en el barrio de Lomas de Venezuela. Los escolapios que viven y trabajan aquí rebosan mucho amor hacia los niños y niñas muy pobres que llenan estas calles, el colegio, la iglesia, los grupos… Y alegría y confianza es lo que transmiten los escolapios, porque esta vida que han elegido así les ha llenado; y estas presencias escolapias siguen reclamando más manos generosas.

    • Javi San Martín en dijo:

      Hace algo más de un año conocí aquella presencia de los escolapios en el barrio de Lomas en Venezuela. Me impresionó el trabajo y el compromiso de los escolapios, de los catequistas, los profes… todos animando y multiplicando el sueño de Calasanz entre aquella gente.
      Juanma, un abrazo muy fuerte para todos por allí.

  2. Nacho García Navarrete en dijo:

    El logo está super chulo! Ademáspodemos decir que las personas de colores tienen forma de estrella, y nos pueden “iluminar” el camino. Jeje, es una de las muchas conclusiones que sacamos durante la convivencia del Proyecto Multiplicando Vida. ¡Enhorabuena Javi! ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: