Noticia escolapia: multiplicando vida…

Hola de nuevo a tod@s! Publicamos también aquí una nueva noticia escolapia: el encuentro que tuvimos el fin de semana pasado en Vitoria-Gasteiz y Pamplona-Iruña del Proyecto Multiplicando Vida. Nos manda la crónica Nacho García Navarrete, monitor de los grupos de Granada, que estuvo disfrutando del encuentro aquí en Pamplona. Esperamos que os guste. Un saludo!!

El fin de semana del 17 al 19 de febrero se ha llevado a cabo la segunda convivencia del proyecto Multiplicando Vida. Éste está dirigido por los escolapios de la provincia de Emaús y nos lo han ofrecido a algunos de los grupos de catecumenado de Granada, Sevilla, Vitoria y Pamplona, aunque unos cuantos optaron por desertar en este último encuentro. En esa ocasión participamos Rubens de Sevilla y Blanca, Leo, Alba, Jaime, Carlos y Nacho de Granada.

Se han hecho remodelaciones y definitivamente quedamos 2 grupos: Uncía y Landriani. Los primeros se han reunido en Vitoria, en la comunidad escolapia y por otro  los Landriani, que hemos estado en Pamplona.

Tras 12 horas intensas de viaje en autobús, llegamos a la esperada ciudad a las 6:30 de la mañana. Nos recogieron Antonio Entrena y Jesús Elizari para llevarnos a su casa y, tras un Colacao calentito, nos volvimos a acostar. A las 10:30 estábamos desayunando, dispuestos a recorrer Pamplona de mano de Antonio. Por la tarde, conocimos el proyecto Ikaskide, donde estuvimos jugando con los chavales, ayudándoles con los deberes, leyendo y haciendo algún que otro improvisado truco de magia. De ese momento nos sorprendió la confianza que en pocos segundos nos brindaron los niños. Al volver a la casa, tuvimos un rato de reunión seria donde escribimos en nuestros cuadernos lo que habíamos vivido en ese día. Por la noche, los granadinos implantamos la tendencia obsesiva del juego de cartas Jungle Speed.

Al día siguiente, amanecimos con la llegada tardía de dos compañeras granadinas, Leo en Vitoria y Blanca en Pamplona. Los Landriani tuvimos una gymkhana con los chavales de Ikaskide que consistía en varias pruebas muy divertidas, un pequeño taller de magia y un montón de canciones recopiladas por las distintas ciudades. El reencuentro con los niños fue genial, aunque tambien conocimos a otros muchos nuevos. Al terminar con las canciones, nos despedimos de ellos con mucha pena. De vuelta en casa, dimos otro pequeño paseo por Pamplona para que Blanca la conociera, y aprovechamos para comprar algunos recuerdos y alguna botellita de exquisito “Patxarán”.

Por la tarde tuvimos otro rato de reunión, en el que escribimos las sensaciones del día a modo de oración para ofrecérselas al Padre y leímos una carta de Pedro Aguado, destinada a jóvenes como nosotros.

Por la noche nos fuimos de bautizo al colegio, donde nos unimos con los Uncía, para ver los locales de Mikel Gurea, Laguntzak y Bidean. Tras la misa, la comunidad Lurberri nos invitó a un suculento piscolabis en el comedor del cole, y en casa tuvimos unas horas de cantos efusivos de misa con la guitarra en las que cantamos las canciones más bonitas de las eucaristías de cada ciudad, acompañadas de una copita de Patxarán de la tierra para celebrar el fin de semana que ya se acababa.

El domingo nos levantamos a las 9:30 para asearnos y desayunar y luego tener la última reunión a modo de oración, en la que cada uno dimos gracias por las cosas que aprendimos en esos escasos 3 días. Tras esto, nos despedimos de la comunidad y nos juntamos con los Uncía en Vitoria para coger el autobús a Madrid.

El viaje se hizo bastante largo, ya que cargábamos con una pesada sensación de tristeza al abandonar la segunda convivencia del Proyecto Multiplicando Vida. Ya en Granada, Ion Aranguren nos recogió en la estación y nos dejó en nuestros respectivos destinos.

Como conclusión, podemos decir que ha sido un gran fin de semana, que no ha consistido simplemente en sumar otra experiencia, sino que nos ha abierto la mente y nos ha permitido conocer un poco más de cerca la vida escolapia, dejándonos una sensación maravillosa. Hemos aprendido una buena forma de MULTIPLICAR VIDA.

Anuncios

Navegación en la entrada única

3 pensamientos en “Noticia escolapia: multiplicando vida…

  1. Kike Vega en dijo:

    Espero que tuvieseis buena acogida en Pamplona y Vitoria y vivieseis los diferentes proyectos.

    A que son un cielo los chavales de Ikaskide? Se les echa mucho de menos…

  2. Javi San Martín en dijo:

    Me alegro de que hayáis tenido una experiencia tan buena en Pamplona y Vitoria. En Pamplona he pasado yo algunos de los mejores años de mi vida, y fue donde comencé mi vida como escolapio. Fueron años de multiplicar mucha vida, de vida en comunidad, de soñar juntos, de trabajo escolapio.
    En Mikel Gurea, con los chavalillos de Ikaskide… Siento que todo aquello forma parte de mi. Y me encanta saber que sigue habiendo escolapios que siguen apostando por aquello, saber que el sueño de Calasanz sigue dando frutos.
    Espero que sigáis viviendo con mucha intensidad esta experiencia del proyecto multiplicando vida. Un abrazo!

  3. La verdad es que también me alegro mucho de leerte, Nacho. Y de lo que habéis aprovechado ese fin de semana, a pesar de los madrugones, jeje. Ahora toca un mes de multiplicar vida en Granada, antes de la siguiente experiencia a finales de marzo… así que tenemos que aprovecharlo y seguir adelante con las tareas, ver cómo está la mochila de cada uno y todo eso. Nos vemos por los locales. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: