Un mensaje para toda la humanidad…

Hola amig@s de la revista Emaús! Hace poco me llegó un vídeo interesante que lleva ya algún tiempo circulando por Internet y quería compartirlo con vosotr@s.
Es un trozo del discurso final del “Gran Dictador”, la película de Chaplin, intercalado con imágenes y música. Esta película es uno de los clásicos del cine que recomiendo ver a todo el mundo (a mí me gustó mucho, la verdad). Grabada en 1940, es una gran denuncia del régimen nazi y en general de la situación de guerra de aquel momento. El discurso final, que es la parte más emotiva de la película, podría haberse escrito hace poco y creo que aún tiene mucho que decirnos. Espero que os guste. Ya me diréis qué os parece en los comentarios. Un saludo!!

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Un mensaje para toda la humanidad…

  1. La verdad es que es muy bueno, Antonio. Gracias.

  2. Javi San Martín en dijo:

    Gracias Antonio por esta aportación. Me ha dado mucho qué pensar. Me quedo con una cita del discurso de Chaplin: “Pensamos demasiado y sentimos muy poco…”. Y si sintiéramos aunque sea un poco la miseria y la injusticia que nos rodea, se nos caerían bastantes de nuestros esquemas y preocupaciones. Una propuesta, daos un paseo por la calle y tratad de sentir lo que piensa y siente cada persona con la que os encontráis. ¿A que se ve todo de otra manera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: