“Convertíos…”

La Cuaresma es un tiempo de conversión, de acercarse más a Jesús. “Convertíos y creed en la Buena Noticia”, en el Evangelio, nos decía al principio de todo este tiempo… Tantas veces lo hemos escuchado que en ocasiones deja de sonarnos como algo novedoso, diferente… y podemos caer en la rutina o en pensar que ya lo hemos conseguido, aunque siempre sigamos en camino…

Para mí “convertirse”, creer de verdad en el Evangelio, es algo así como lo que nos dice Fano en su dibujo: volar alto, vivir la vida a “pleno pulmón”, saber que puedes cambiar, sacar lo mejor de ti mismo/a, incluso cosas que nunca habías soñado que tenías… Los que somos escolapios intentamos vivir esto cada día y también “contagiarlo”, que se nos note que somos de los de Jesús, que hagamos la vida de los demás más fácil, que les llevemos un “trozo” de ese Evangelio…

A veces, tenemos cosas dentro que ni nosotros mismos nos esperamos tener o nos conocemos. Y Jesús, el Evangelio, te ayuda a descubrir esas cosas, a ser esa mariposa del dibujo. Como decía un escolapio, mejor que atreverte realizar tus sueños es atreverte a realizar lo que Dios sueña para ti… Porque Él, que nos quiere tanto, nos sueña siempre felices y capaces de “dar mucho fruto”, de darnos por los demás… ¿Nos atrevemos a vivirlo?

Anuncios

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en ““Convertíos…”

  1. Gracias, Antonio
    Claro que sí… tus palabras nos invitan a tomarnos en serio la vida…
    Un fuerte abrazo.

  2. Javi San Martín en dijo:

    Gracias por tus palabras Antonio. Ayudan a vivir este tiempo de Cuaresma con intensidad. Me ha gustado mucho esa idea de que mejor que realizar tus sueños es realizar los sueños que Dios tiene para ti. Esa es la chispa de la vida. Es una suerte poder viviren grupo y tener a gente cerca que te va ayudando a descubrir qué es eso que Dios sueña para cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: