El papa Francisco

Este trimestre he estado acompañando a un grupo de 1º de bachillerato en una experiencia de voluntariado con ancianas de la residencia “el Refugio”, aquí en Granada. Este último miércoles al salir de la residencia, mientras íbamos comentando la experiencia, de repente comenzaron a sonar todas las campanas de las iglesias que había alrededor nuestro. En seguida nos imaginamos que se debía a que habían elegido al nuevo papa. Algunos minutos después todos pudimos ver al nuevo papa que se presentó con el nombre de Francisco.

Quiero dedicarle unas palabras de ánimo y destacar algunos detalles que me han gustado.

Al ponerse el nombre de Francisco nos está recordando a san Francisco de Asís, aquel hombre que dejó una huella tan positiva en la historia de la Iglesia. Vivió la pobreza, la cercanía con los más sencillos, la preocupación por la paz en el mundo, la admiración y el cuidado por la creación que nos ha regalado Dios. Creo que este nuevo papa quiere recordarnos a todos que necesitamos volver a esa sencillez, esa actitud de servicio, de disponibilidad, de compromiso con la paz y la justicia, de cuidado por nuestro mundo, que es el hogar de todos.

Es una suerte sentir que estamos apoyados y acompañados para poder vivir juntos el evangelio de Jesús. Podemos aprovechar este momento de ilusión dentro de la Iglesia para revisar cómo estamos de ganas de comprometernos, de ganas de vivir una vida más sencilla y entregada, de ganas de seguir a Jesús.

Lo primero que hizo el papa fue pedir que todos le bendijéramos. Yo quiero también expresar mi oración y mi agradecimiento, por él y por la Iglesia que nos ayuda a todos a seguir viviendo el evangelio.

Antes de ser nombrado papa, besando los pies de un niño enfermo.

Navegación en la entrada única

Responder

