Ya lo estás viendo

P1120962Llevamos más de un mes de clases en todos los colegios y también son ya varias semanas de actividades de grupos y movimiento Calasanz en muchos sitios. Este curso os invitaremos constantemente a venir, para encontrarnos, para saber mirar, porque hemos hecho de esa respuesta de Jesús “venid y veréis” el lema para este 2014-2015.

Por eso, es importante que estés muy atento a todo aquello que se te vaya a proponer.

Estos días en Granada hemos vivido las convivencias de 1º de Bachillerato en Loja y en La Zubia. Algunas personas decían que habían encontrado la felicidad haciendo cosas por los demás junto con su grupo del Movimiento Calasanz, colaborando en diversos proyectos, y también reflexionando juntos y buscando momentos de confianza en los que hablar de uno mismo o escuchar a otros. No eran pocos los que el viernes por la tarde preferían quedarse y alargar los días, que tomar el tren de vuelta. Creo que ha sido una experiencia de ir, ver y querer quedarse, a pesar de que al principio no todos estaban tan animados para vivir esos días. A menudo pensamos así al terminar una convivencia, una excursión, una actividad que te hace descubrir ese sentido que tiene todo aquello que vivimos. Me parece que es la experiencia de estar ya viendo, de hacer realidad el “Ven y verás”. Y ojalá seáis muchos los que podáis vivirlo.

Ahora toca pensar cómo seguir “yendo y viendo” en todo momento, en el trabajo y las clases, en el estudio y los ratos libres, en las actividades de cada semana y en las semanas y campañas especiales que viviremos.  Que lo podamos ir contando y expresando a los demás.

logovenyverasDEFINITIVA.indd

Anuncios

Navegación en la entrada única

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: